martes, 21 de junio de 2016

Formajoven: Jornada de puertas abiertas del centro se salud de “La Lobilla”.


El alumnado de 4º D de E.S.O. participó de forma activa en la Jornada de puertas abiertas que el día 10 de junio se celebró en el centro de salud La Lobilla, de Estepona, con motivo del décimo aniversario de su apertura.
Se realizaron talleres de primeros auxilios y de prevención en el tema de fotoprotección, se visualizó el funcionamiento de la parte administrativa, departamento de rayos X y se informó de las pautas de actuación de sanidad que se realizan en Estepona por los diferentes profesionales de la sanidad.
Este alumnado, que cursa el itinerario de salud ,tuvo la oportunidad de recibir de primera mano la orientación vocacional y profesional relacionada con sus demandas e inquietudes.
Además, El Centro ha hecho entrega de unos diplomas y unos detalles al alumnado de 4º de Diversificación que participó en la elaboración del corto “Mis dos vidas”, cuya temática era la lucha contra el tabaquismo.
El I.E.S., el Departamento de Orientación y la tutora de este curso agradecen la invitación y el trabajo tan interesante y completo que se realizó en esta actividad.
Las actividades de la Jornada se hicieron extensivas a las familias de nuestro alumnado que quisieron participar como punto de encuentro en la comunidad educativa y sanitaria.